logo ceret ... una opción adecuada a la realidad regional ...





CURSOSencontactonovedades

 

Junio 2023

Información para Alumnos ¿IMPORTANTE!

07/06/23

En virtud de algunas situaciones que se han venido registrando se les comunica que, en el presente llamado de exámenes a mesas extraordinarias, podrán también presentarse a las mismas, aquellos estudiantes que se encuentren cursando actualmente materias cuya regularidad no esté garantizada, por no contar con la aprobación final de la correlativa al año anterior. Recuerden que la aprobación final de cada asignatura dependerá de la correlatividad establecida en los Diseños Curriculares de cada una de las carreras, el cual es obligación del estudiante conocer. Ante cualquier inquietud, pueden remitirse a bedelía o en su defecto, a la secretaría académica para recibir el asesoramiento necesario. ¡Un saludo cordial a todos!

Disposición 01-2023 – Equivalencias planes de estudio anteriores

Disposición 02-2023 – Mesas de Examen Extraordinarias

 

 

Mayo 2023

Información para Docentes y Alumnos

30/05/23

A la comunidad educativa del ISET 812:

A las/los estudiantes que adeuden hasta 3 (tres) espacios curriculares para finalizar sus estudios en ISET 812
Se pone en su conocimiento la posibilidad de solicitar un turno de examen extraordinario para acreditar espacios curriculares pendientes, para todos/todas aquellos/as estudiantes del ISET 812 que adeuden hasta 3 (tres) espacios curriculares para finalizar sus estudios en el ISET 812.
Quienes estén interesados/as, deberán inscribirse en Bedelía entre el 01/06/2023 y el 09/06/2023, para que la Oficina de Estudiantes verifique el cumplimiento del requisito indicado. Las Mesas de Examen Extraordinarias armadas para el mes de junio se desarrollarán entre el 22/06/2023 y el 26/06/2023.
Las/los estudiantes que no cumplan con los requisitos para inscribirse en esta instancia Extraordinaria de Mesa de Examen, serán comunicados por correo electrónico antes del 16/06/2023.

 

A la comunidad educativa del ISET 812:

Cursos de Formación Docente -- Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI

 

23/05/23

A la comunidad educativa del ISET 812:

Se convoca a Consejeras y Consejeros electos, a la SEXTA SESIÓN DEL CONSEJO INSTITUCIONAL (5° Sesión ordinaria) -de carácter obligatorio para los/las Consejeros/as-, para el día lunes 29/05/2023 desde las 18:15 horas.

Se recuerda la importancia de la conformación de éste órgano de gobierno institucional, por eso la obligatoriedad de la asistencia (a las Consejeras y Consejeros) a las Sesiones del Consejo Institucional, y se solicita la debida puntualidad. A las 18:15, puntualmente, dará inicio la sesión, sin horario previsto de finalización.

Se invita a participar a toda la comunidad educativa del Instituto (docentes, no docentes, estudiantes y egresados). Atendiendo al Artículo 34 del Reglamento orgánico marco (R.O.M.) las/los invitadas/os podrán participar de la sesión, con VOZ, pero sin voto 

El Orden del día programado para la reunión del día 29/05/2023 es el siguiente:

- 18:15 horas, inicio de la Sesión y elección de moderador/a y secretario/a de actas

Temas:
-1) Puesta en consideración de los/las docentes propuestas/os para acompañar las trayectorias académicas especiales de estudiantes cursantes de carreras que cerraron su primer año, y carreras que hayan cambiado su Diseño Curricular. Es necesaria la participación del Coordinador del Anexo Trelew -Prof. Jorge Terenzi- para proceder de la misma manera con el Anexo Trelew.
-2) Evaluación y revisión del procedimiento de selección de propuestas para la cobertura del cargo de Responsable del Centro de Apoyo de Recursos Tecnológicos.
-3) Situación de la Comisión designada para la Revisión de la Grilla de Evaluación de los Concursos Públicos por Horas Cátedra Interinas.
 -4) Participación de los/las estudiantes en la Elección de Coordinaciones de Carrera. Necesidad de elaboración de reglamento/normativa que permita a los/las estudiantes su participación.
-5) Cronograma de Reuniones de Consejo Institucional para el ciclo 2023. Completar el Cronograma iniciado en la Sesión del día 02/05/2023.

Se podrá solicitar la inclusión de temas en el Orden del Día, hasta las 21:00 hs. del día miércoles 24/05/2023, mediante correo electrónico dirigido a  direccion.ceretchubut@gmail.com  y  vicedireccionceret@gmail.com .

 

23/05/23

____________________________________________________

La Comunidad Educativa del Instituto Superior de Educación Tecnológica - I.S.E.T. N° 812 CeRET Chubut saluda a la Prof. Araceli Müller Russo y la acompaña en este difícil momento para ella y toda su familia por el fallecimiento de su padre.
____________________________________________________

18/05/23

A la Comunidad Educativa del ISET 812 Por medio del presente correo se les comunica que, a partir del paro decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el país para el día de mañana, viernes 19/05/2023 desde las 00:00 hs., afectando al Transporte Urbano de Pasajeros de nuestra ciudad; situación que se suma al Paro de los Gremios Docentes que ya estaban comunicados para el día de mañana, viernes 19/05/2023, y atendiendo a la dificultad de movilidad prevista para el día de mañana, el Equipo Directivo del ISET 812 resuelve cambiar el entorno de enseñanza y aprendizaje PRESENCIAL a modalidad VIRTUAL, por el día 19/05/2023.
Se recuerda al personal docente la NECESIDAD DE SOSTENER LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS MEDIANTE EL USO DE LA PLATAFORMA con sus estudiantes, en los horarios habituales , tal como esta institución siempre sostuvo,.

Pablo DEMARIE Vicedirección Instituto Superior de Educación Tecnológica
I.S.E.T. N° 812 - Ce.R.E.T. - Chubut

15/05/23

Estimadas/os Consejeras/os y Comunidad Educativa del ISET 812: Nos comunicamos con ustedes a fin de recordar que, según lo establecido en la 4° Sesión de Consejo Institucional llevado a cabo el día 02/05/2023, el próximo miércoles 17/05/2023 se realizará una Sesión Extraordinaria de Consejo Institucional en donde se tratarán, como únicos temas, los siguientes ítems: - Reconsideración de las fechas establecidas en Consejo Institucional del 13/03/2023 para el cronograma de elecciones de Equipo Directivo del ISET 812. - Designación de la Comisión Evaluadora para evaluar las propuestas presentadas para la Convocatoria de Títulos y Antecedentes para acceder al cargo de Responsable del Centro de Recursos de Apoyo Tecnológico.
La reunión se llevará a cabo el día 17/05/2023 a partir de las 20:30 hs., por lo que a partir de ese momento todas las actividades quedan suspendidas para que la totalidad de la Comunidad Educativa pueda formar parte de la reunión de Consejo Institucional.
Agradecemos su comunicación y participación. Los saludamos cordialmente.


Pablo DEMARIE Vicedirección Instituto Superior de Educación Tecnológica
I.S.E.T. N° 812 - Ce.R.E.T. - Chubut

 

3/05/23

Información para Alumnos con Becas Progresar

 

Formulario disponible en las plataformas web de Progresar y Becas Estratégicas Manuel Belgrano

En el siguiente link pueden encontrar más información: Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras

Abril 2023

28/04/23

Información para Docentes y Alumnos

A la comunidad educativa del ISET 812:

Se convoca a Consejeras y Consejeros electos, a la CUARTA SESIÓN DEL CONSEJO INSTITUCIONAL (2° del año 2023) -de carácter obligatorio-, para el día martes 02/05/2023 desde las 19:00 horas.

Se recuerda la importancia de la conformación de éste órgano de gobierno institucional, por eso la obligatoriedad de la asistencia a las Sesiones del Consejo Institucional, y se solicita la debida puntualidad. A las 19:00, puntualmente, dará inicio la sesión,  sin horario previsto de finalización.

Se invita a participar a toda la comunidad educativa del Instituto (docentes, no docentes, estudiantes y egresados). Atendiendo al Artículo 34 del Reglamento orgánico marco (R.O.M.) las/los invitadas/os podrán participar de la sesión, con VOZ, pero sin voto 

El Orden del día programado para la reunión del día 02/05/2023 es el siguiente:

- 19:00 horas, inicio de la Sesión y elección de moderador/a y secretario/a de actas

Temas:
-1) Presentación del Equipo Directivo
-2) Re-lectura del Acta del Consejo Institucional del día 13/03/2023.
-3) Descargo del Prof. Fínlez (solicitado en Consejo Institucional del 13/03/2023)
-4) Conformación de la Comisión para la Revisión de las Grillas de Evaluación para concursos por horas cátedra interinas del ISET.
-5) Reconsideración sobre fecha de elecciones.
-6) A pedido del gremio se incorpora en el orden del día el análisis de la Oferta Académica para 2024
-7) Cronograma de Reuniones de Consejo Institucional para el ciclo 2023.

Se podrá solicitar la inclusión de temas en el Orden del Día, hasta las 21:00 hs. del día viernes 28/04/2023, mediante correo electrónico dirigido a  direccion.ceretchubut@gmail.com  y  vicedireccionceret@gmail.com .

Aguardando su presencia y esperando la participación de la comunidad educativa, las/los saludamos cordialment e.

Prof. Pablo DEMARIE

Vicedirección

Instituto Superior de Educación Tecnológica

I.S.E.T. N° 812 - Ce.R.E.T. - Chubut

 

 

Marzo 2023

Información para Docentes y Alumnos

30/03/23

Información para Docentes y Alumnos

Se les informa que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (S.C.P.L.) ha emitido hace instantes un comunicado - https://scpl.coop/index.php/ site/ver-nota?id=1881- avisando que el servicio de agua en la ciudad se estará normalizando en la madrugada del viernes 31/03/2022, por lo que -tal como sucediera el día de ayer-, atendiendo a que no es posible garantizar condiciones de salubridad e higiene a nuestros estudiantes y personal, se comunica la SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES, para el dia de hoy (30/03/2023) .

Asumiendo que sabrán entender esta situación que afecta a toda la ciudad y esperando que no dejen de consultar ante cualquier duda -a través de los medios oficiales de comunicación-, de manera de dejar registro de sus consultas, las/los saludamos atentamente.

 

29/03/23

Información para Docentes y Alumnos

Teniendo en cuenta el comunicado emitido hace instantes por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (S.C.P.L.), informando de un corte de agua que afectará a toda la ciudad (sin horario previsto de normalización), y estimando que en pocas horas no habrá agua en nuestras reservas. Atendiendo a la dificultad que implica para muchos/as de nuestros/as estudiantes el tener que trasladarse a la Institución desde distintos puntos de la ciudad para tener que regresar si no hay actividad áulica, y que no es posible garantizar condiciones de salubridad e higiene a nuestros estudiantes y personal, se comunica la  SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES, para el dia de hoy (29/03/2023) .

Asumiendo que sabrán entender esta situación que afecta a toda la ciudad y esperando que no dejen de consultar ante cualquier duda -a través de los medios oficiales de comunicación-,las/los saludamos muy atentamente.

 

Información para Docentes

Nota DRT para Declaración Jurada on line

Instructivo para la utilización del Sistema de Declaración Jurada (DDHH) en formato digital

 

 

14/03/23

Información para Docentes

Acta Nº3 - 13/03/2023

09/03/23

Información para Docentes

Se informa que la próxima Jornada Institucional se llevará a cabo el día viernes 17/03/2023, a partir de las 18:00 horas.

Se comparten los siguientes documentos dada la necesidad de re-abordar estos aspectos en Instituciones Técnicas /como la nuestra.

Se les recuerda que las jornadas institucionales tienen carácter de obligatorio y que se emitirán certificados par aquellas/os docentes que necesiten presentarlos en otros lugares.

Jornada Institucional

Res ME 112-23 AEC

 

07/03/23

Información para Docentes

Decreto N° 155-22

Circular 15-23 Recordatorio Presentación Certificado de Escolaridad

 

04/03/23

A la comunidad educativa del ISET 812:

Se convoca a Consejeras y Consejeros electos, a la TERCERA SESIÓN DEL CONSEJO INSTITUCIONAL (1° del año 2023) -de carácter obligatorio-, para el día lunes 13/03/2023 desde las 18:30 horas.
Se recuerda la importancia de la conformación de éste órgano de gobierno institucional, por eso la obligatoriedad de la asistencia a las Sesiones del Consejo Institucional, y se solicita la debida puntualidad. A las 18:30, puntualmente, dará inicio la sesión, sin horario previsto de finalización.
Se invita a participar a toda la comunidad educativa del Instituto (docentes, no docentes, estudiantes y egresados). Atendiendo al Artículo 34 del Reglamento orgánico marco (R.O.M.) las/los invitadas/os podrán participar de la sesión, con VOZ, pero sin voto

El Orden del día programado para la reunión del día 13/03/2023 es el siguiente: - 18:30 horas, inicio de la Sesión y elección de moderador/a y secretario/a de actas Temas: -1) Re-lectura del Acta del Consejo Institucional del día 07/11/2022. -2) Comunicación sobre la renuncia del Licenciado Sergio Escudero a la Dirección del ISET 812. -3) Elaboración del cronograma de elecciones de autoridades del ISET 812. -4) Revisión de las Grillas de Evaluación para concursos docentes del ISET 812.

Se podrá solicitar la inclusión de temas en el Orden del Día, hasta las 19:00 hs. del día viernes 10/03/2023, mediante correo electrónico dirigido a vicedireccionceret@ gmail.com .

Prof. Pablo DEMARIE Vicedirector a cargo de la Dirección Instituto Superior de Educación Tecnológica
I.S.E.T. N° 812 - Ce.R.E.T. - Chubut

 

_______________________________________

 

Diciembre 2022

Información para Docentes y Alumnos

Circular 12/2022- Calendario Ciclo Lectivo 2023

19/12/22

Habiéndose comprobado que no ingresa agua a las reservas del Instituto a partir del corte de agua general programado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (S.C.P.L.), que afecta a toda la ciudad, y teniendo en cuenta que no es posible garantizar condiciones de salubridad e higiene a nuestros estudiantes y personal, se comunica la  SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES, para el dia de hoy (19/12/2022) .

Atendiendo a que existe programación de mesas de examen para el día de hoy, que hay estudiantes que se han inscripto, que prevemos que -debido a los cortes de agua programados- quedan pocos días de presencialidad plena hasta el 22/12/2022 ,  se comunica el Instituto permanecerá abierto excepcionalmente, y de manera restringida, solo para las mesas de examen que sean imposibles de desarrollar en forma virtual.

Asumiendo que sabrán entender esta situación que afecta a toda la ciudad y esperando que no dejen de consultar ante cualquier duda -a través de los medios oficiales de comunicación-, de manera de dejar registro de sus consultas, las/los saludamos muy atentamente.

 

16/12/22

Siendo las 16:20 horas, se comprueba in-situ que no ingresa agua a las reservas del Instituto a partir del corte de agua general programado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (S.C.P.L.), que afecta a la zona norte de la ciudad. Con el antecedente de que el Colegio 7729 que funciona en el mismo establecimiento suspendió sus actividades, teniendo en cuenta que no es posible garantizar condiciones de salubridad e higiene a nuestros estudiantes y personal, se comunica la  SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES, para el dia de hoy (16/12/2022) .

Atendiendo a que existe programación de mesas de examen para el día de hoy, que hay estudiantes que se han inscripto, que prevemos que -debido a los cortes de agua programados- quedan pocos días de presencialidad plena hasta el 22/12/2022 ,  se comunica el Instituto permanecerá abierto excepcionalmente, y de manera restringida, solo para las mesas de examen que sean imposibles de desarrollar en forma virtual.

Asumiendo que sabrán entender esta situación que afecta a toda la ciudad y esperando que no dejen de consultar ante cualquier duda -a través de los medios oficiales de comunicación-, de manera de dejar registro de sus consultas, las/los saludamos muy atentamente.

 

12/12/22

A partir del corte de agua general programado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (S.C.P.L.), que afecta a toda la ciudad, habiendo comprobado personalmente en este momento que no ingresa agua a las reservas del Instituto; comprobando in-situ que Colegio 7729 que funciona en el mismo establecimiento suspendió sus actividades, teniendo en cuenta que no es posible garantizar condiciones de salubridad e higiene a nuestros estudiantes y personal, y considerando el pronunciamiento del Consejo Institucional del ISET 812 de fecha 20/10/2022 para el caso del paro de transportes, análogamente, se comunica la  SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES, para el dia de hoy (12/12/2022) .

Atendiendo a que existe programación de mesas de examen para el día de hoy, que hay estudiantes que se han inscripto, que prevemos que -debido a los cortes de agua programados- quedan pocos días de presencialidad plena hasta el 22/12/2022 ,  se comunica el Instituto permanecerá abierto excepcionalmente, y de manera restringida, solo para las mesas de examen que sean imposibles de desarrollar en forma virtual.

Asumiendo que sabrán entender esta situación que afecta a toda la ciudad y esperando que no dejen de consultar ante cualquier duda -a través de los medios oficiales de comunicación-, de manera de dejar registro de sus consultas, las/los saludamos muy atentamente.

06/12/22

Circular Nº 11 / 22 s/Preinscripciòn e Inscripciones Ciclo Lectivo 2023

 

05/12/22

A partir del corte de agua general programado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (S.C.P.L.), y comunicado a través del siguiente enlace:  https://scpl.coop/index.php/site/ver-nota?id=1775 , que afecta a toda la ciudad, habiendo comprobado personalmente en este momento que no ingresa agua a las reservas del Instituto; comprobando in-situ que Colegio 7729 que funciona en el mismo establecimiento suspendió sus actividades, teniendo en cuenta que no es posible garantizar condiciones de salubridad e higiene a nuestros estudiantes y personal, y considerando el pronunciamiento del Consejo Institucional del ISET 812 de fecha 20/10/2022 para el caso del paro de transportes, análogamente, se comunica la  SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES, para el dia de hoy (05/12/2022) .

Se recuerda al personal docente la NECESIDAD DE SOSTENER LA MODALIDAD COMBINADA DE ENSEÑANZA con sus estudiantes, en los horarios habituales tal como esta institución siempre sostuvo, y teniendo en cuenta la recomendación de la Directora General de Educación Superior en reunión con las Coordinaciones de Carrera (tener preparadas propuestas alternativas para casos excepcionales como el de hoy).

Asumiendo que sabrán entender esta situación que afecta a toda la ciudad y esperando que no dejen de consultar ante cualquier duda -a través de los medios oficiales de comunicación-, de manera de dejar registro de sus consultas, las/los saludamos muy atentamente.

 

Noviembre 2022

Información para Docentes y Alumnos

30/11/22

Adelanto Calendario Acadèmico 2023

30/11/22

A partir del corte de agua general programado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (S.C.P.L.), y que afecta a toda la ciudad, habiendo comprobado personalmente en este momento que no ingresa agua a las reservas del Instituto; comprobando in-situ que el Colegio 7729 que funciona en el mismo establecimiento suspendió sus actividades en ambos turnos, teniendo en cuenta que no es posible garantizar condiciones de salubridad e higiene a nuestros estudiantes y personal, y considerando el pronunciamiento del Consejo Institucional del ISET 812 de fecha 20/10/2022 para el caso del paro de transportes, análogamente, se comunica la  SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES, para el día de hoy (30/11/2022) .

Se recuerda al personal docente la NECESIDAD DE SOSTENER LA MODALIDAD COMBINADA DE ENSEÑANZA con sus estudiantes, en los horarios habituales tal como esta institución siempre sostuvo, y teniendo en cuenta la recomendación de la Directora General de Educación Superior en reunión con las Coordinaciones de Carrera (tener preparadas propuestas alternativas para casos excepcionales como el de hoy).

Asumiendo que sabrán entender esta situación que afecta a toda la ciudad y esperando que no dejen de consultar ante cualquier duda -a través de los medios oficiales de comunicación-, de manera de dejar registro de sus consultas, las/los saludamos muy atentamente.

 

 

23/11/22

A todo el Personal y estudiantes de ISET 812:

A partir del corte de agua general programado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (S.C.P.L.), y que en este afecta a toda la ciudad, habiendo comprobado personalmente en este momento que no ingresa agua a las reservas del Instituto; comprobando in-situ que Colegio 7729 que funciona en el mismo establecimiento suspendió sus actividades en ambos turnos, teniendo en cuenta que no es posible garantizar condiciones de salubridad e higiene a nuestros estudiantes y personal, y considerando el pronunciamiento del Consejo Institucional del ISET 812 de fecha 20/10/2022 para el caso del paro de transportes, análogamente, se comunica la  SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES, para el dia de hoy (23/11/2022) .

Asumiendo que sabrán entender esta situación que afecta a toda la ciudad y esperando que no dejen de consultar ante cualquier duda -a través de los medios oficiales de comunicación-, de manera de dejar registro de sus consultas, las/los saludamos muy atentamente.

 

16/11/22

A todo el Personal y estudiantes de ISET 812:

A partir del corte de agua programado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (S.C.P.L.), y que en este momento a la zona norte de nuestra ciudad, habiendo comprobado personalmente en este momento que no ingresa agua a las reservas del Instituto; comprobando in-situ que Colegio 7729 que funciona en el mismo establecimiento suspendió sus actividades, teniendo en cuenta que no es posible garantizar condiciones de salubridad a nuestros estudiantes y personal, y considerando el pronunciamiento del Consejo Institucional del ISET 812 de fecha 20/10/2022 para el caso del paro de transportes, análogamente, se comunica la  SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES, para el día de hoy (16/11/2022) .

 

Convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación   “La historia la ganan los/as que escriben”

Concurso Nacional de Cuentos cuyo objetivo es visibilizar las producciones escritas de los y las jóvenes de nuestro país y acompañar las transformaciones culturales que atraviesan las nuevas generaciones.

El concurso comprende tres líneas:
1) Miradas: para estudiantes de escuela secundaria.
2) Utopías: para estudiantes en escuelas de adultos que se encuentren finalizando los estudios obligatorios.
3) Avatares: para estudiantes titulares del Programa PROGRESAR (Nivel Superior).

Toda la información de la convocatoria la encuentran en el siguiente link: 

https://www.cultura.gob.ar/ya-podes-participar-del-concurso-nacional-de-cuentos-la-historia-la-ga-12484/

 

11/11/22

A todo el Personal y estudiantes de ISET 812:

Ante la incertidumbre en la información sobre qué sucederá con los cortes en los caminos de conexión entre zona norte y sur de nuestra ciudad -por el reclamo de padres y familias en relación a los hechos acontecidos en la Escuela de Nivel Inicial N° 406-, los que el día de ayer y en parte del día de hoy no permitieron el tránsito de transporte público de pasajeros, en consonancia de las decisiones de otras instituciones de nuestro nivel; y visto que no se puede garantizar el acceso a nuestro Instituto al personal y a las/los estudiantes; se ha decidido suspender las actividades presenciales para el día de hoy, viernes 11/11/2022 (recomendando sostener la continuidad de clases a través de la modalidad combinada de enseñanza). Se reprogramaron para la semana que viene las acciones evaluativas que estuvieran previstas para la jornada de hoy. Esperando sepan entender la dificultad que es decidir desde la incertidumbre, las/los saludamos muy atentamente

 

10/11/22

A todo el Personal y estudiantes de ISET 812:

Teniendo en cuenta la situación de público conocimiento que está viviendo la ciudad que afecta la circulación entre las zonas norte y sur de la ciudad por la ruta principal de acceso, sumado al colapso en las vías alternativas de tránsito, y observando que no hay circulación de colectivos entre la zona sur y norte;
por lo cual nuestros estudiantes y personal no tienen garantizado el acceso a nuestra instuticion se ha decidido suspender todas las actividades del día de la fecha, 10/11/2022

 

SESIONES DEL CONSEJO INSTITUCIONAL

Acta Nº1 - 20/10/2022

Acta Nº2 - 07/11/2022

 

02/11/22 CAMBIO DE FECHA

A todo el Personal y estudiantes de ISET 812:

Buenas tardes a todas/todos.

Atendiendo a la imposibilidad de algunas/os de los/las Consejeros/as de asistir a la Segunda Sesión del Consejo Institucional convocado para el día 05/11/2022, ante el pedido de algunas/os de ellas/os de rever la fecha de la reunión, y considerando la urgencia e importancia de los temas a tratar,  se reprograma la convocatoria a la Segunda Sesión del Consejo Institucional del ISET 812 para el día lunes 07/11/2022, a las 18:00 hs .

Teniendo en cuenta que las Sesiones del Consejo Institucional deben ser abiertas, y  con la intención de garantizar los derechos de todas/todos las/los integrantes de la Comunidad Educativa del ISET 812 de tener VOZ en la Sesión programada ,  se comunica la suspensión de actividades para el día lunes 07/11/2022 a partir de las 18:00 hs.; las demás actividades que se desarrollen en la Institución antes de las 18:00 horas, deberán desarrollarse con normalidad.

Se solicita a la Coordinación Académico Pedagógica arbitrar los medios para comunicar a las/los estudiantes de la suspensión de actividades, invitándolos a participar de la Sesión.

Los Temas a Tratar serán los ya comunicados en el correo previo. Hasta las 22:00 horas del día 04/11/2022 se pueden otras temáticas a los siguientes correos:  direccion.ceretchubut@gmail.com , y a  vicedireccionceret@gmail.com

El Orden del día para el 07/11/2022 queda conformado de la siguiente forma:

El Orden del día programado para la reunión del día 07/11/2022

- 18:00 horas, inicio de la Sesión y elección de moderador/a y secretario/a de actas

Temas previstos:

-1) Rectificación del Acta del Consejo Institucional del día 20/10/2022, en relación a las elecciones.

-2) Antecedentes y Situación de la Práctica Profesional Integral de la Tecnicatura Superior en Logística

-3) Renovación de espacios curriculares vencidos

 

02/11/22

El Equipo Directivo del ISET 812 convoca a Consejeras y Consejeros electos a la SEGUNDA SESIÓN DEL CONSEJO INSTITUCIONAL -de carácter urgente y obligatorio-, para el día sábado 05/11/2022 desde las 10:00 horas.

Se recuerda la obligatoriedad de la asistencia a las Sesiones del Consejo Institucional. Debido a que se ha modificado la situación de quien fuera elegida como titular representante de Cargos Docentes, Prof. Cecilia Ponce, quien desde el 30/09/2022 dejó de cumplir las horas que la habilitaban como tal, se convoca, siguiendo el art.30 del Reglamento Orgánico Marco (R.O.M.), a quien fuera electa suplente, la docente Mara Linnebrincks.

Se solicita la debida puntualidad; a las 10:00 horas dará inicio la sesión, sin horario previsto de finalización..

Se invita a la comunidad educativa del Instituto (docentes, no docentes, estudiantes y egresados), a participar de esta importante sesión. Atendiendo al Artículo 34 del Reglamento orgánico marco (R.O.M.) las/los invitadas/os podrán participar de la sesión, con VOZ, pero sin voto.

Informamos a la Comunidad Educativa que, mediante correo dirigido a  direccion.ceretchubut@gmail.com , y a  vicedireccionceret@gmail.com , pueden solicitar la inclusión de temas en el Orden del día, hasta las 19:00 horas del día viernes 04/11/2022.

El Orden del día programado para la reunión del día 05/11/2022

- 10:00 horas, inicio de la Sesión y elección de moderador/a y secretario/a de actas

Temas previstos:

-1) Rectificación del Acta del Consejo Institucional del día 20/10/2022, en relación a las elecciones.

-2) Antecedentes y Situación de la Práctica Profesional Integral de la Tecnicatura Superior en Logística

-3) Renovación de espacios curriculares vencidos

Aguardando su presencia y esperando la participación de la comunidad educativa, las/los saludamos cordialmente.

Prof. Pablo DEMARIE VidedirectorLic.

Sergio ESCUDERO Director

Instituto Superior de Educación Tecnológica

I.S.E.T. N° 812 - Ce.R.E.T. - Chubut

 

 

Octubre 2022

Información para Docentes y Alumnos

Flamante Egresada de Tecnicatura en Gestión Integrada de la Calidad

Felicitaciones Valeria Gaymas por tu excelente paso por nuestra Institución y Trabajo Final. Éxito en lo que emprendas

 

27/10/2022

A todo el personal docente, no docente y estudiantes.

A partir del comunique rindicado emitido ayer por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (S.C.P.L.) que pueden leer en el siguiente enlace: 

https://scpl.coop/index.php/site/ver-nota?id=1752 ; y habiendo comprobado personalmente que a las 15:00 hs de hoy no había agua en las reservas del Instituto, y tampoco ingresa agua a las mismas; sabiendo que el Colegio 7729 que funciona en el mismo establecimiento en turnos mañana y tarde ya suspendió sus actividades, y teniendo en cuenta que no es posible garantizar condiciones de salubridad a nuestros estudiantes y personal, y considerando el pronunciamiento del Consejo Institucional del ISET 812 para el caso del paro de transportes, analógicamente, se comunica la SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES, para el día de hoy (28/10/2022) Por lo cual cada docente dentro de sus posibilidades podrá plantear  Actividades Virtuales  .

Asumiendo que sabrán entender esta situación que afecta a toda la comunidad, y esperando que no dejen de consultar ante cualquier duda -a través de los medios oficiales de comunicación-, de manera de dejar registro de sus consultas, las/los saludamos muy atentamente.

 

27/10/2022

A todo el personal docente, no docente.

Circular Nº 3 -22

 

 

25/10/2022

A todo el personal docente, no docente.

Resolución Ministerio de Educación 744-22 sobre Asambleas Escolares

 

Visita a Productores Agrícola Orgánicos

El día 30 de septiembre estudiantes de la Tecnicatura Gestión administrativa orientada a la Producción y la Tecnicatura de Producción Industrial de Alimentos tuvieron la posibilidad de conocer zona y productores capaces de generar alimentos agrícolas orgánicos. Continuando con la salida del 20 de mayo, esta era la oportunidad para ver la actividad apícola y agrícola local.

Visitamos Fundación Shofar, ubicado en la Mza 95 lote 6 de Km17, una ONG que nace con la necesidad de brindar la oportunidad de enseñar oficios a los jóvenes. La ONG cuenta con invernadero que genera hortalizas, tienen cría de gallinas y huevos, venta de semillas, ofrecen talleres de huerta y también de soldadura y electricidad.

Están a cargo del Comedor “Tiempo de merendar”.

Por otro lado y en la misma zona, recorrimos un predio con cultivo de Olivos, que producen aceitunas para conserva y aceitunas para aceite de oliva. Cabe destacar que en la Ciudad de Comodoro Rivadavia hace más de 20 años hay cultivo de olivos correspondientes a unas 5 variedades de aceitunas.

 

6/10/2022

Cerrando la Jornada Saludamos a todos los Logísticos en su día.

 

4/10/2022

A todo el personal docente, no docente.

Circular 10-22

 

Septiembre 2022

Información para Docentes y Alumnos

29/9/2022

A todo el personal docente, no docente y estudiantes.

A partir del comunicado emitido ayer por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (S.C.P.L.) que pueden leer en el siguiente enlace: 

https://scpl.coop/index.php/site/ver-nota?id=1740 ; y habiendo comprobado que ya no hay agua a las reservas del Instituto, y tampoco ingresa agua a las mismas; sabiendo que el Colegio 7729 que funciona en el mismo establecimiento en turnos mañana y tarde ya suspendió sus actividades, y teniendo en cuenta que no es posible garantizar condiciones de salubridad a nuestros estudiantes y personal, el Equipo Directivo del ISET 812 comunica la  SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES, para el día de hoy (29/09/2029) .

Por lo cual cada docente dentro de sus posibilidades podrá plantear Actividades Virtuales .

Asumiendo que sabrán entender esta situación que afecta a toda la comunidad, y esperando que no dejen de consultar ante cualquier duda -a través de los medios oficiales de comunicación-, de manera de dejar registro de sus consultas, las/los saludamos muy atentamente.

______________________________________

19/9/2022

A todo el personal docente, no docente y estudiantes.

Se les comunica que cerca de las 17 horas de hoy se produjo un corte en el suministro de energía eléctrica que afectó a nuestro instituto, y que habiendo esperado un tiempo prudencial antes de definir cómo continuar, cerca de las 17:30 se tomó la decisión de suspender las actividades presenciales por hoy, 19/09/2022.

Las actividades virtuales pueden seguir ofreciéndose en caso de que dispongan de energía e internet.

Al no tener internet ni computadoras disponibles para emitir el correo con la comunicación (por la falta de energía), se envía a través de Whatsapp para que se difunda entre todos los estudiantes y docentes de la institución.

Se agradece la predisposición y esperamos sepan entender que estás cuestiones van más allá de nuestra voluntad.

______________________________________

¡El CeRET cumplió 25 años!

Es resultado del esfuerzo y capacidad de quienes en sus inicios fundaron la única Institución de Educación Tecnológica de Nivel Superior de la Provincia, y de quienes suman actualmente aportes para su sostenimiento.
Un poco de Historia:
El CeRET Chubut fue creado por Decreto Nº990 del 11 de septiembre de 1997, bajo la denominación “Centro Regional de Educación Tecnológica del Chubut”. Visto que las Misiones del CeRET son las propias de una Institución de Nivel Superior de la Educación, por cuanto debe atender lo inherente a capacitación, formación, investigación y extensión, y que por su complejidad e incumbencias debe también cumplir con lo dispuesto en la Ley de Educación Superior N°24.521 y la normativa provincial análoga, se establece a partir del 19 de febrero de 2001 la conversión del Centro Regional de Educación Tecnológica de Comodoro Rivadavia - CeRET - en Instituto Superior de Educación Tecnológica Nº812 - ISET.
Desde sus inicios la Institución desarrolla acciones tendientes a vincular el sistema educativo y productivo de la provincia y la región con sus destinatarios, mediante transferencia de tecnología, asistencia técnica específica y la formación de técnicos superiores. Pretende dar respuesta a las necesidades de capacitación docente en el área tecnológica para facilitar el acceso a los equipos y recursos actualizados, a los alumnos del sistema educativo formal de toda la región, y para responder a la demanda de permanente capacitación y formación de nivel superior que exige el sector laboral y comunidad en general debido al incremento de la velocidad de cambio de la tecnología aplicada a los sistemas productivos y de servicios. Desde la formación permanente, aspira a proporcionar formación superior en áreas específicas para el desarrollo de nuevas competencias profesionales a través de cursos, postítulos y acompañamiento a docentes de la educación tecnológica, egresados, sector productivo y comunidad en la que se inserta.

¡Un merecido reconocimiento!

 

 

13/9/2022

A todo el personal docente, no docente y estudiantes.

Se informa que a partir del corte de agua en la zona en que esta ubicado el ISET 812, comunicado emitido por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, habiendo articulado con la dirección del colegio 7729 que habita las instalaciones del ISET 812 en turnos mañana y tarde, quienes nos comunican el corte del suministro y la suspensión de actividsdes desde las 14 hs., y atendiendo a que en este contexto es imposible mantener la higiene de los espacios del edificio; el Equipo Directivo del ISET 812 ha decidido suspender todas las actividades presenciales durante el dí a de hoy , instando a los equipos docentes a no perder la continuidad de clases y ofrecer sus actividades a través de la plataforma institucional disponible.

Saludamos a ustedes muy atentamente

 

9/9/2022

A todo el personal docente, no docente y estudiantes.

Se informa que a partir de comunicado emitido por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, acerca de la suspensión del suministro de agua en zona norte de nuestra ciudad; habiendo articulado con la directora del colegio 7729 que habita las instalaciones del ISET 812 en turnos mañana y tarde. quien nos avisa que no ingresa agua a los baños de las institución desde la mañana; y atendiendo a que en este contexto es imposible mantener la higiene de los espacios del edificio; el Equipo Directivo del ISET 812 ha decidido suspender todas las actividades presenciales durante el dí a de hoy , instando a los equipos docentes a no perder la continuidad de clases y ofrecer sus actividades a través de la plataforma institucional disponible.
Se comunica, también, que los concursos que se encuentran en progreso y que cerraban hoy, se prorrogan hasta el lunes 12/09/2022 a la misma hora (20:00 hs.) Los concursos que se abrían hoy, mantienen las fechas establecidas.

Se adjunta comunicado emitido por la SCPL, y enlace web del mismo: https://scpl.coop/ index.php/site/ver-nota?id= 1726

Saludamos a ustedes muy atentamente

2/9/2022

A todo el personal docente, no docente y estudiantes.

Nota del Ministro de Educación José Grazzini Aguero referida a la Jornada Provincial de Fortalecimiento Pedagógico

 

2/9/2022

A todo el personal docente, no docente y estudiantes.

El Equipo Directivo del ISET 812 REPUDIA el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta de la nación.
Informando que se ha decretado un FERIADO NACIONAL para el día de hoy, no podemos menos que invitarlos a reflexionar sobre el riesgo que implica para nuestra democracia, hechos de violencia institucional extrema como el sucedido en las últimas horas en nuestro pais.

EQUIPO DIRECTIVO ISET 812

 

 

Agosto 2022

Información para Docentes y Alumnos

31/8/2022

A todo el personal docente, no docente y estudiantes.

Se les comunica que

- a partir del corte de suministro de agua que afecta al Barrio General Mosconi,

- que las demás instituciones que ocupan espacios en el edificio compartido con el ISET 812 han decidido suspender sus actividades en todos los turnos,

- que la SCPL informa en su comunicado grabado que no hay hora estimada de recomposición del servicio de agua;

Es por eso que el Equipo Directivo del ISET 812 ha decidido suspender todas las actividades presenciales durante el día de hoy, instando a los equipos docentes a ofrecer sus actividades a través de la plataforma institucional disponible.

Esperando sepan disculpar estas situaciones ajenas a nuestra voluntad, saludamos a ustedes muy atentamente.

 

 

Cuadernillo Chubut Educa "La Masacre de Trelew"

link al material: https://www. chubuteduca.ar/cuadernillo-22- agosto-masacre-trelew/

link a la página: https://www.chubuteduca.ar/

 

Visita a Empresa YPF y Empresa Tecss

En el marco de trayectorias estudiantiles, se realizaron dos salidas en el mes de agosto con alumnos de: 2do año de la Tecnicatura Superior Gestión Adm. (TSGAOP), 2do año Tec .Sup. en Gestión Integrada de Calidad(TSGIC) , 3er año de Tec. Sup en Logística (TSL) y Una estudiante (delegada) de la Tec. Sup en Petróleo y Gas (TSPyG). Los mismos fueron acompañados por la profesora Cecilia Ferrari. Recibió a los mismos en Instalaciones YPF (km 3) el Sr Walter Mayoraz mientras que en Instalaciones Tecss (km 4) el Sr Franco Segura.

En ambas empresas, los estudiantes pudieron conocer distintas actividades relacionadas con la industria, identificar procesos, productos, tipos y uso de maquinarias y herramientas tecnológicas, además de observar y registrar aspectos enfocados a la calidad y la protección de tipo medio- ambiental. Uno de los objetivos de estas acciones, sigue siendo ir más allá del aula, y poder articular espacios desde cada área por temas.

Es necesario destacar y agradecer al estudiante Lacombe Sebastián , que permitió conseguir la posibilidad y poder interactuar cara a cara con la industria, luego de dos años de pandemia, y virtualidad compleja para todos.

Agradecer también a quienes nos recibieron y especialmente, a los estudiantes que colaboran activa e indirectamente con la comunicación y participación.

 

 

2/8/2022

A todo el personal docente, no docente y estudiantes.

Se les comunica que recién se ha detectado la falta del agua en el edificio del ISET 812 Sede Comodoro Rivadavia; por los que se les informa que las clases presenciales de todos los cursos y carreras del día de la fecha quedan suspendidas. Cada docente evaluara la posibilidad de que las clases sean virtuales en los horarios habituales.

Asumiendo que sabrán entender esta situación que excede nuestra voluntad, esperando que no dejen de consultar ante cualquier duda -a través de los medios oficiales de comunicación-, de manera de dejar registro de sus consultas, las/los saludo muy atentamente.

 

 

Julio 2022

Información para Docentes y Alumnos

14/07/2022

Desde el Instituto Superior de Educación Tecnológica I.S.E.T. N° 812 - Ce.R.E.T Chubut, acompañamos a nuestro querido compañero, Jose Huenchucheo, en este difícil momento que está atravesando por el fallecimiento de su señora esposa.

 

Importante!!

Se.comunica a la Comunidad Educativa del ISET 812 que durante el receso invernal (del 11 al 22/07/22) el horario de las guardias es de lunes a viernes, de 10 a 12 hs.

Atentamente. Equipo Directivo ISET 812.

 

 

Junio 2022

Información para Docentes y Alumnos

 

ACTIVIDADES DEL PLAN DE LECTURAS PARA DOCENTES DEL NIVEL SUPERIOR

Conversaciones sobre Fábulas
Los planes provinciales de lecturas de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego, AIAS, han organizado un ciclo de conversaciones sobre lecturas, en esta oportunidad: fábulas, destinado a docentes de los niveles secundario y superior. El primer encuentro se realizará el día jueves 30 de junio a las 18:30 horas. Los cupos son limitados, por lo cual se brinda un formulario de inscripción para los interesados. La coordinación de tres encuentros de lectura y conversación compartida, estará a cargo del profesor Eduardo Wolovelsky, escritor de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. En relación con el recorte de lecturas con la que inicia este ciclo, las fábulas se caracterizan por ser textos cortos cargados de enseñanzas. Resulta interesante que la vigencia de la fábula no haya declinado con el correr de los milenios ¿Cuál es la razón de esta extensa vida que hoy nos permite acceder a la lectura de textos antiquísimos que nos siguen conmoviendo? El compendio más antiguo del que tenemos registro se refiere a las fábulas de Esopo, autor del siglo VI a.C. cuyas narraciones fueron recapituladas algunas centurias más tarde por Demetrio de Falero, primer director de la mítica biblioteca de Alejandría. Siglos y siglos y escritores como Tolstoi o Kafka siguieron cultivando esta forma literaria. ¿Qué poseen las fábulas en su alma para inscribirse en los imaginarios de cada nueva generación? Para responder a este interrogante invitamos a los interesados a realizar un recorrido previo de lecturas para poder participar del conversatorio.
El link para completar el formulario es: https://forms.gle/ qpm1aEjh6cfQuAWX9

______________________________________

 

Al personal Administrativo, Docente, No Docente y estudiantes:

Se les comunica que debido a que se ha extendido el corte de agua, que afecta a nuestra ciudad; y que no está ingresando aguas a las reservas de agua en el Instituto; el día de hoy (16/06/2022) se suspenden las actividades presenciales del ISET 812.

____________________________________________________

Notas de Dirección General de Educación Superior, referidas a autorizaciones para cubrir un cargo de Coordinador/a Institucional de Políticas Estudiantiles, y un cargo de Bedel

812 BEDEL SEDE Y ANEXO TRELEW

Nota 552_22 DGES-Autorización CIPE

____________________________________________________

Visita a Empresa MEDIVEN

El día 10 de Junio compartimos la experiencia de inducción de los estudiantes Bianca y Pablo de la Tecnicatura Superior en Logística y de Gabriela y Katherine de la Tecnicatura Superior en Gestión Administrativa.

Los mismos fueron acompañados por el profesor Federico Luis Finlez a la visita guiada de la empresa MEDIVEN (Farmacia Social) en donde iniciarán a partir del día lunes sus respectivas Prácticas Profesionalizantes.

____________________________________________________

Al personal Administrativo, Docente, No Docente y estudiantes:

Se informa que, si bien se está comunicando desde distintas zonas de nuestra ciudad que se observa el ingreso de agua, en nuestra Institución aún no podemos asegurar que a las 18 horas se haya repuesto el servicio y, mucho menos, que se completen las reservas.

Es por ello que por el día de hoy, 02/06/2022 continúan suspendidas las actividades presenciales (continuar las actividades virtuales).

Todas las actividades presenciales del ISET 812 se retoman a partir de mañana, salvo que se emita algún comunicado distinto desde el Equipo Directivos.

Saludos cordiales.

____________________________________________________

Al personal Administrativo, Docente, No Docente y estudiantes:
Se les comunica que debido a que se ha extendido el corte de agua, que en principio era por 24 horas, que afecta a toda la ciudad; y que no está ingresando aguas a las reservas de agua en el Instituto; el día de hoy (01/06/2022) continúan suspendidas las actividades presenciales del ISET 812.
Solicitamos se prosiga, en la medida de lo posible, con el trabajo virtual, de manera de aprovechar estas jornadas de no presencialidad y adelantar cuestiones que puedan ser retomadas desde el aula, y para revisar aspectos de la cursada realizada hasta la actualidad.
Aunque son cuestiones ajenas a la voluntad institucional, igualmente solicitamos las debidas disculpas.
Saludos cordiales.

____________________________________________________

Mayo 2022

Información para Docentes y Alumnos

Visita a Empresa OTAMENDI y Cia

El día 27 de Mayo alumnos de la Tecnicatura Superior en Logística, en el marco de las Prácticas Profesionales Integrales de 3er año, visitaron la terminal del Barrio Industrial de OTAMENDI y CIA. en Comodoro Rivadavia.

Desde la Institución se agradece a: Gastón Varela, Laura Ariza, Carlos, Juan Cruz, Melisa y Andrea, así mismo al Equipo docente del campo de las PPI Federico Luis Finlez y Cecilia Ponce, al Coordinador de Carrera Fernando Scarpa. Los estudiantes vivieron una experiencia enriquecedora.

 

El 20 de mayo se conmemoró a nivel mundial el Día de las abejas.

Hace un tiempo las abejas han pasado a ser de gran importancia en la protección medioambiental: son responsables directas del mantenimiento de los ecosistemas, sin ellas la polinización se dificulta y esto da lugar a que los cultivos y la reproducción de especies vegetales se vean desfavorecidos. De tal manera, las desventajas también influyen negativamente en aspectos económicos, sociales, alimenticios, laborales y otros.

En base a la fecha, se llevò a cabo una charla- entrevista on- line el día jueves 19 de mayo a las 14 hs. mediante plataforma zoom con un profesional idóneo y, el 20 de mayo, se hizo una salida- visita a la exposición en la ciudad con estudiantes de tres carreras de ISET N º812, en el horario de 17 a 19hs. También participó de la salida a la exposición, la profesora Silvia Espinoza, de TSGIC.

Estuvieron presentes estudiantes de 2do año de TSGaop, por Procesos de producción industrial; estudiantes 1er año de Tec . Sup en Producción Industrial de alimentos por Prod. Alimentaria; estudiantes de 2do año de Tec . Sup. En Gestión Integrada de Calidad por Gestiòn ambiental.

Las temáticas planteadas están relacionadas con diversos aspectos:

Con los grupos de las carreras se trabajaron aspectos introductorios sobre circuitos de producción y secuencia de procesos, distintos elementos necesarios e integrados de las actividades ejecutadas por el ser humano, que involucran de manera negativa al medioambiente; biodiversidad, impacto ambiental.

La charla on line se realizó con el Dr. en Cs Biológicas, especializado en abejas sociales Matías Maggi de la ciudad de Mar del Plata.

En la ciudad de Com. Riv. hubo una exposición con productores de la zona, que asesoraron abierta y efectivamente a estudiantes.

Los Objetivos de las actividades fueron:

• Articular espacios desde cada área por temas

• Integrar temática vista a la fecha relacionando con circuitos productivos, productos, producción regional o local, maquinarias o herramientas, mercado, protección medioambiental.

•  Aprovechar el día en conmemoración sobre un importante tema para la producción tanto nación al como regional, y poder visualizar distintos contenidos.

Estudiantes presentes en la 1| Exposición

PRODUCTORES HORTTICOLAS FUNDACION SHOFAR

 

____________________________________________________

 

ULTIMO MOMENTO (31/05/2022) Dado que el agua ingresante no alcanzo los niveles esperados para garantizar tantas horas de clase y con tantos alumnos, se suspenden las actividades presenciales el día de hoy.

 

A todo el personal docente, no docente y estudiantes.
Se les comunica que en estos momentos está ingresando agua a las reservas del edificio del ISET 812, estimando que en dos horas estará todo normalizado, por lo que las actividades del día de hoy 31/05/2022 son normales.
Saludos cordiales.

____________________________________________________

Al personal Administrativo, Docente, No Docente y estudiantes:
Se les comunica que debido al corte de agua por 24 horas que afecta a toda la ciudad, que se ha comprobado que desde horas del mediodía de hoy se agotaron las reservas de agua en el Instituto, y que no están dadas las condiciones de salubridad e higiene para asistir al edificio del ISET 812, se suspenden las actividades presenciales del día de hoy, 30/05/2022.
Se continúa, en la medida de lo posible, con el trabajo virtual, de manera de aprovechar la jornada y adelantar cuestiones que puedan ser retomadas desde el aula, y para revisar aspectos de la cursada realizada hasta la actualidad.
Aunque son cuestiones ajenas a la voluntad institucional, igualmente solicitamos las debidas disculpas.

____________________________________________________

Al personal Administrativo, Docente, No Docente y estudiantes:

A partir de las comunicaciones que, desde ayer, anuncian el levantamiento del Paro de Transporte declarado por UTA , les informamos que desde el día de hoy se retoman las actividades presenciales en la Institución para todos los cursos y carreras. Las/los esperamos en las aulas.

____________________________________________________

Al personal Administrativo, Docente, No Docente y estudiantes:
Se les comunica que debido al Paro de UTA anunciando por 72 horas desde las 24:00 hs. de hoy, se comunica a la comunidad del ISET 812 que se suspenden las actividades presenciales entre mañana 17/05/2022 y el jueves 19/05/2022 inclusive.
Se solicita a docentes y estudiantes aprovechar las jornadas para avanzar en trabajo virtual.
De haber modificaciones en las medidas de fuerza adoptadas por la UTA, se informarán en comunicados emitidos diariamente a las 16:00.
Esperamos sepan atender esta decisión que afecta a toda la comunidad, y que escapa a nuestra voluntad
Las/los saludamos atentamente.

____________________________________________________

Al personal Administrativo, Docente, No Docente y estudiantes: Se les comunica que debido al corte de agua que está afectando a zona norte y que no están dadas las condiciones de salubridad para que toda la población del ISET circule por el edificio, se comunica a la comunidad del ISET 812 que se suspenden las actividades presenciales del día de hoy, 10/05/2022.

Se solicita a docentes y estudiantes con posibilidad de trabajar desde la virtualidad, aprovechen la jornada para avanzar en trabajo virtual.

Solicitamos las debidas disculpas.

____________________________________________________

Desde la Dirección de Estadísticas se nos comparte la invitación para Docente y estudiantes, convocándolos como voluntarios a censistas del CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2022.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de nuestra provincia. Aquellos interesados deberán enviar los datos de pre inscripción al correo electrónico:  censo2022chubut@gmail.com  
ASUNTO: POSTULACIÓN CENSISTA  (Indicar la localidad en que reside el postulante.

Es importante cumplir con los tres requisitos excluyentes: secundario completo, poseer teléfono celular y vacunación COVID. La información que se solicita refiere a datos personales, de localización, vacunación, nivel educativo y experiencias previas.

Localidad

Barrio

Domicilio

Nombre/s Apellido/s

Número de documento

Edad

Correo electrónico

Teléfono móvil de contacto

Nivel de estudios

¿Cuál es tu carrera?

Situación Laboral

¿En qué ámbito trabajas?

¿Por qué te interesa trabajar en el Censo 2022?

¿Tenés experiencia previa en relevamientos de campo?

¿En cuáles operativos participaste y cuál es la función que desempeñaste?

¿Tenés una computadora con acceso a internet?

¿Tenés un teléfono celular con acceso a internet?

¿Tenés movilidad propia? ¿Cuál?

¿Te vacunaste contra el COVID-19?

¿Cuántas dosis de vacuna recibiste hasta el momento?

La fecha límite de presentación es el martes 10 de mayo de 2022.

Se prevé un estipendio de $6.000 para el desarrollo de todas las tareas y actividades relacionadas con el rol de censista. Adjuntamos un material informativo sobre requisitos, misiones y funciones.

Es importante remarcar que el completamiento de los datos y el envío de los mismos,  no asegura la participación e incorporación automática en el Censo 2022. Los jefes de radio pertenecientes a la estructura censal, serán los encargados del reclutamiento, selección y comunicación con aquellos agentes que hayan quedado designados.

Link + info

____________________________________________________

Al personal Administrativo, Docente, No Docente y estudiantes: Se les comunica que debido al adelanto del corte de agua programado para zona norte y que no están dadas las condiciones de salubridad para que toda la población del ISET circule por el edificio, se comunica a la comunidad del ISET 812 que se suspenden las actividades presenciales del día de hoy, 06/05/2022.
Se solicita a docentes y estudiantes con posibilidad de trabajar desde la virtualidad, aprovechen la jornada para avanzar en trabajo virtual.
Solicitamos las debidas disculpas.

Al personal Administrativo, Docente, No Docente y estudiantes:
Se les comunica que debido a que aún no se ha reestablecido el suministro de agua, que no están dadas las condiciones de salubridad para que toda la población del ISET circule por el edificio, y que no tenemos.la.seguridad de que el.agua vuelva en la próxima hora, se comunica a la comunidad del ISET 812 que se suspenden las actividades presenciales del día de hoy, 04/05/2022.
Se solicita a docentes y estudiantes con posibilidad de trabajar desde la virtualidad, aprovechen la jornada para avanzar en trabajo virtual.
Solicitamos las debidas disculpas.

Abril 2022

Información para Docentes y Alumnos

A todo el personal del ISET 812 Se comparte por este medio, y se publica en la Web Institucional, la Disposición de Equipo Directivo N° 01/2022 con la reasignación de funciones del Prof. Daniel Cáceres, quien a partir del martes 19/04/2022 asumirá el rol de Coordinador Académico-Pedagógico, cumpliendo las tareas del Secretario Académico.

DISPOSICIÒN DE EQUIPO DIRECTIVO ISET 812 - 01/2022

A los Alumnos Ingresantes de la Tecnicatura en Producciòn Industrial de Alimentos se les informa que las actividades lectivas comenaràn el dìa Lunes 18 de Abril de 2022

A todo el personal Docente del ISET 812: 6/4/2022

Se les comunica que debido a la contingencia climática que está sufriendo la ciudad, teniendo en cuenta las dificultades del tránsito vehicular, especialmente transporte urbano de pasajeros, y atendiendo al anegamiento que se está prediciendo en algunos barrios de la ciudad, se suspende, por el día de hoy, toda la actividad presencial del ISET 812, sede Comodoro Rivadavia.
Queda a criterio de cada docente la posibilidad de ofrecer clases virtuales a sus estudiantes
Las/los saludamos atentamente

Equipo Directivo ISET 812

 

Información para Alumnos Ingresantes

Inicio de Ciclo lectivo para Tecnicaturas en Petròleo y Gas, Tecnicatura en Mantenimiento Industrial Tecnicatura en Gestiòn Administrativa Orientada a la Producciòn y Tecnicatura en LogísticaLunes 04/04/2022

Inicio de Ciclo lectivo para Tecnicaturas de Petròleo y Gen Producciòn Industrial de Alimentos y Tecnicatura en Multimedios Lunes 11/04/2022

 

Haga clic en la imágen para escuchar el Audio Conmemorativo realizado por la Productora Claudia Acuña egresada de ISET 812 - CERET

 

Información para Docentes y Alumnos

A todo el personal y alumnos del ISET 812:

Se les comunica que a raíz de las actividades programadas por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, y atendiendo a que desde las 20 horas habrá corte total de transporte público de pasajerso, SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES A PARTIR DE LAS 19:30 HORAS

 

Marzo 2022

Información para Docentes y Alumnos

A todo el personal y alumnos del ISET 812:

El equipo directivo informa que en el día de la fecha 11 de marzo se suspenden todas las actividades debido a que no hay agua en el Instituto

Retomamos las actividades el dia Martes 15

 

A todo el personal y alumnos del ISET 812:

Ponemos en su conocimiento que quedan suspendidas y se reprogramaran las mesas del día Jueves 10 de marzo, debido a la reunión prevista para el Personal Docente.

Circular 01/2022

Circular 02/2022

Circular 05/2022

Resolución Ministerio Educación 266-22 Formulario para Licencias Médicas

Instructivo Formulario Dirección de Reconocimientos Médicos

 

 

Febrero 2022

Información para Docentes y Alumnos

Curso Introductorio 2022 - Orientaciones

Nota Nº 821--22 SP - ME S -Discpensas y Licencias por COVID 19

Resolución Ministerio de Educación Nº 187-22

Anexo A Resolución Ministerio de Educación Nº 187-22

Anexo B Resolución Ministerio de Educación Nº 187-22

Nota Nº 131 Autorización de Apertura de Carreras

Nota Múltiple del Ministerio de Educación - Régimen Agentes Jubilados

 

A todo el personal del ISET 812:
Ponemos en su conocimiento que, en horas de la tarde de hoy, la Delegación Administrativa Región VI nos ha comunicado que está tarde, a las 19:00 hs., va a ir personal especializado al Instituto para fumigar el edificio; por lo que se suspende la totalidad de las actividades presenciales previstas para hoy, lunes 07/03/2022.
Se agradece su predisposición y comprensión para retomar las actividades a partir del día de mañana.
Las/los esperamos.

 

 

Enero 2022

Información para Docentes y Alumnos

Nota Múltiple 01/2022 DGES con la solicitud de relevamiento de planta docente de Institutos Superiores.

 

Inscripciones 2022

El Iset Nº 812 tiene abiertas las inscripciones a las siguientes tecnicaturas:

Tecnicatura en Gestión Administrativa orientada a la Producción

Tecnicatura en Logística

Tecnicatura en Mantenimiento Industrial

Tecnicatura en Petróleo y Gas

Tecnicatura en Producción Industrial de Alimentos

Tecnicatura en Producción de Multimedios

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de Diciembre de 2021 posteriormente se dará apertura nuevamente desde el 2 de febrero hasta el 21 de febrero de 2022.

Atención: Dada la cantidad de inscripciones recibidas ya no hay cupo en la Tecnicatura en Petróleo y Gas y en la Tecnicatura en Gestión Administrativa orientada a la Producción.

 

 

Esta pagina fue realizada en Instituto Superior de Educación Tecnológica Nº 812 - CeRET Chubut "Ing. Estela M. Miguel" - Laboratorio de Multimedios